Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  0800-555-2667 (COOP)
 (+54 11) 4854 7540 (rotativas)

fachada

Desde 1971, deseosos de progreso y con afán de servir, nos propusimos llevar a cabo una experiencia, reconvertir la idea de cooperativa de crédito y adaptarla a lo que realmente el trabajador y los empresarios necesitaban.

Arduas luchas políticas hicieron fortalecer nuestro proyecto. La idea del cooperativismo estaba menoscabada por vaivenes de las políticas de turno. Y más aun la idea de que fueran verdaderamente constituidas con el esfuerzo propio y la ayuda mutua, precepto formador de estas entidades que se desvirtuaba cuando el gobierno de turno las consideraba sostén de tendencias políticas y religiosas y las aplazaba en el contexto económico al estar reguladas por disposiciones y entes estatales que prácticamente le coartaban la posibilidad de crecimiento y credibilidad.

Contra esto luchamos, colocamos nuestra trayectoria, nuestro afán de servir y nuestra experiencia al servicio de la pequeña y mediana empresa, creadora de fuentes de trabajo y única con capacidad de innovar y fluctuar en los procesos de nuestra economía.

Hoy CONCRED, y luego de varias décadas desde su fundación, sopesando años de tratamientos diferenciales, ciclos económicos devastadores, subestimaciones de los mercados financieros y desigualdades, cumplió con su cometido, apoyar a la pequeña y mediana empresa y liderar el mercado del crédito para Pymes.

CONCRED es herramienta de consulta de otras instituciones similares; pertenece a la Federación Argentina de Cooperativas de Crédito, donde su presidente es miembro del Consejo de Administración; presta su colaboración para cualquier emprendimiento del ente nacional INACyM y es formador de entidades de crédito cooperativo, gracias a su cuerpo técnico y legal. Persigue los principios cooperativos de manera constante y es el único responsable de cambios y estrategias cooperativas que, impuestas y aceptadas en el mercado, han hecho posible que miles de empresas cuenten con un servicio de crédito óptimo para cubrir sus necesidades.

La atención, la creatividad, la experiencia, la innovación y la constante preocupación de recrear técnicas comerciales que faciliten a las empresas un mejor desenvolvimiento de estructuras, han hecho de CONCRED la entidad madre en el mercado crediticio.