Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  0800-555-2667 (COOP)
 (+54 11) 4854 7540 (rotativas)

Contamos con la más accesible gama de servicios financieros

Créditos para Pymes cubriendo desfasajes financieros

Se trata de una herramienta que, hoy, cumple el fin específico de cubrir aquellos desfasajes que se producen por el mayor plazo en la cartera de su empresa.

La economía de hoy, hace que su política de ventas sea más flexible y por lo tanto, usted necesita otorgar tiempo para mejorar sus pretensiones de venta. De ahí que este departamento brinde un excelente servicio de descuento de valores autoliquidables.

Cesiones de Facturas

Hoy, dentro de su esquema financiero, es menester contar con una entidad que entienda el desfasaje producido cuando factura a una empresa de primera línea.

El factoring es una herramienta muy utilizada en mercados extranjeros, nosotros estamos vedados, lamentablemente, de poder realizarla. Pero eso no impide que nuestra creatividad sea revocada utilizando otro servicio ampliamente amparado por la legislación nacional, como es la cesión propiamente dicha de la factura.

En cierta oportunidad, un asociado, hace ya más de diez años, se acercó y nos planteó el siguiente cuestionamiento: "estoy en un apuro y solo tengo la factura de esta empresa (era una empresa multinacional)¿Qué puedo hacer?

Normalmente el gerente del banco me la toma, se la queda en el cajón y me deja girar en descubierto". De allí es que comenzamos a pensar y se nos presentó el interrogante: ¿Cuál es la mejor, la más rápida y menos costosa forma de brindarle un crédito a este asociado con el elemento que nos presenta?. Lamentablemente, no podemos hacer lo mismo que el banco. No poseemos cuentas corrientes para dejar girar en descubierto. ¿Qué tal la CESION DEL CREDITO? Inmediatamente pusimos nuestro cuerpo legal a trabajar en el tema, nos apersonamos en la empresa de primera línea, para ver si aceptaban la cesión de los derechos, por supuesto no entendían de que hablábamos, les pedimos que aceptasen en tal caso la notificación notarial. Luego de que ellos averiguaron con sus consultores, bajo la forma de escritura pública se realizó para la entidad una nueva modalidad de otorgar créditos, a través de las cesiones de facturas.

De allí, innumerables empresas cedieron este instrumento, llegando a ser tan popular que legisladores tomaron carta en el asunto por la importancia que revestía. Bancos, compañías financieras, cooperativas, etc., descontaban, cada uno bajo sus formulismos, hasta que en algún momento se legisló la factura de crédito, que con posterioridad quedó fuera de mercado, lamentablemente porque a quienes deberían consultar como realizarla no los tomaron en cuenta. Pero así y todo, subsiste aún hoy la cesión de la factura lisa y llana, en la que CONCRED es pionera.

Adelantos en Cuenta Asociado

Esta es su cuenta de asociado, bajo ciertas condiciones y en determinadas épocas del año, usted podrá tener acceso a los beneficios que brinda su cuenta asociado, obteniendo adelantos transitorios sobre valores pendientes de acreditar. Estos adelantos cumplen la función, ya no simplemente de descontar valores o facturas, sino que brinda la posibilidad de extender sus plazos de venta y caucionar los pagos a una determinada fecha, girando sobre esa misma caución.

Créditos con Garantía Flotante

Muchas veces su empresa no dispone de valores autoliquidables a corto o mediano plazo, por lo que se ve en una situación complicada para afrontar los compromisos.

CONCRED le ofrece un departamento a vuestra disposición para atender esos inconvenientes. ¿Qué es una garantía flotante? Ni más ni menos que una hipoteca abierta donde usted cancela cuando quiere, o toma el préstamo en la medida de sus necesidades. Puede, de esta forma, operar con créditos personales o aumentar su cupo de descuento de valores de terceros.

Cesión de contrato de abastecimiento

Consulte esta herramienta con un ejecutivo PYME

Transferencia Electrónica de Fondos DATANET

El sistema DATANET le permite transferir desde nuestra entidad a los bancos que cuenten con este sistema. Sin movilización de fondos, por seguridad o velocidad, tendrá acceso al sistema de transferencia electrónica de fondos a las cuentas bancarias que usted disponga, sin costo adicional alguno.

Tarjeta PYME

Es una tarjeta de identificación para asociados, que a su vez le brinda beneficios exclusivos. Además del uso interno, donde agiliza los tiempos de espera, le posibilita el acceso a consultas de su cartera, rechazos, consulta de la cartera de facturas pendientes, mail box individual de cada asociado, etc. y al mismo tiempo, acceso a beneficios externos, descuentos en comercios, estudios jurídicos, contables, seguros, etc., todos ellos son mencionados en nuestro News Respuesta.

Asesoramiento Financiero Gratuito

Contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados en administración financiera. Estos trabajan día a día en la creación de instrumentos financieros novedosos que permitan mayor acercamiento al crédito y mayor abaratamiento de los costos. Sus dudas son nuestra fuente de alimentación, no dude en realizar las consultas que crea convenientes. Muchas son las empresas que consultan sobre cómo llevar un proyecto adelante o cómo solventarse financieramente, teniendo tal o cual instrumento. Le brindamos el apoyo logístico para atender su cartera y sobrellevar la problemática de los mercados de hoy en día.